Sostenibilidad y RSE

HOTELES CBC S.A.C. tiene una gestión empresarial sostenible enfocada al comercio justo y mercado ético, la buena gestión de recursos humanos, brindando la debida seguridad a sus huéspedes y colaboradores.

Nuestras políticas ecológicas incluyen el compromiso de reducir nuestros desechos, reciclar y reutilizar de medida posible, implementar medidas del uso adecuado y ahorro de energía y agua, utilizar en nuestras operaciones hoteleros productos biodegradables para conservar y proteger el medio ambiente y la biodiversidad Andina.

Nuestras políticas socio-culturales velan por revalorar y difundir las tradiciones culturales de nuestro entorno, respetamos la legislación de la protección del Patrimonio Cultural y fortalecemos organizaciones comunitarias Quechua.

 

Hoteles CBC S.A.C es una empresa turística constituida legalmente desde  el año  2010, enfocada en el desarrollo integral de las comunidades sociales, con las cuales trabajamos: comunidades indígenas, rurales, urbanas o asociaciones sin fines de lucro.

Nuestro compromiso socio-cultural y ecológico se traduce en nuestro Sistema Integral de Gestión de Calidad.

Con mucho gusto compartimos nuestra Política de Calidad y nuestro Reglamento Interno de Trabajo contigo:

 POLITICA SIGC GENERAL HOTELES CBC

 REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

 

La ONG Centro Bartolomé de Las Casas como socio mayoritario, que trabaja desde 1974 en favor de poblaciones rurales marginados en proyectos y programas de Justicia Hídrica, Cambio Climático, Justicia Intercultural, Educación Intercultural y Desarrollo Económico Territorial en los departamentos de Apurímac y Cusco

http://www.cbc.org.pe

La ONG Qosqo Maki como socio minoritario, que trabaja desde 1987 con jóvenes de la calle del ámbito urbano de Cusco

http://www.qosqomaki.org

Compartimos los objetivos sociales de nuestros dos socios fundadores y estamos orgullosos de nuestro vínculo con el CBC:

Constancia apoyo CBC -  Hoteles CBC 

También tenemos un compromiso social con 8 asociaciones en 6 comunidades campesinas (Chacán, Ccamahuara, 2x Chari, 2x Choquecancha, Ccachin y Patabamba), que promocionamos y apoyamos en el marco de nuestras operaciones. Con ellos firmamos convenios, para afianzar nuestra amistad y el compromiso de contribuir a un desarrollo económico sostenible de la comunidad a través del turismo rural comunitario.

Aquí puedes ver un ejemplar de muestra de los convenios firmados:

Convenio comunidad – Hoteles CBC

Como empresa Hoteles CBC S.A.C. rechazamos, denunciamos y condenamos la Explotación Laboral y Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo tanto asimismo y hemos firmado el Código de Protección contra todo tipo de explotación laboral y sexual del menor y del adolescente (Código ESNAA):

 

Somos asociados a las siguientes instituciones: